Sé que vas a estar de acuerdo conmigo si te digo que vida está llena de oportunidades esperando a ser descubiertas. Peeeero, lo mas probable es que también nos pase que estamos atrapadas en la rutina de siempre, paralizados por la idea de salir de nuestra zona de confort. ¿Te pasa?
Me imaginé que si...
Hoy te quiero invitar a pensar distinto: ¿y si te animaras a probar algo nuevo? ¿Qué pasaría si te permitieras empezar de cero?
El miedo a lo desconocido
Sentir miedo ante lo desconocido es totalmente NORMAL. ¿Por qué? Porque nuestro instinto nos empuja a buscar la supervivencia, la seguridad y la estabilidad. Imaginate que salir de tu zona de confort, implica un riesgo para tu mente. El simple hecho de probar algo diferente, es catastrófico, y por eso aparece el MIEDO. Miedo a lo que podría llegar a pasar, si salimos del lugar seguro. Pero, si bien este método te mantiene viva, también tiene un costo altísimo: Vas a estar perdiéndote de vivir experiencias nuevas que podrían transformar tu vida de una manera que ni te podés imaginar.
Valiente no es quien no tiene miedo, sino quien tiene la capacidad de actuar a pesar del miedo.
Beneficios de empezar algo nuevo
- Crecimiento personal: Sin dudas empezar algo de cero trae muchísimos desafíos sobretodo personales y eso te empuja a aprender más sobre tus fortalezas y debilidades.
- Apertura a nuevas oportunidades: Cómo vas a saber qué talentos o intereses tenés si ni siquiera te animás a probarte en algo diferente?
- Renovación de energía y motivación: El cambio es vida. Todo lo que está quieto, en realidad está muerto. Los cambios pueden darnos miedo, pero también traen una dosis de entusiasmo que puede re energizar tu perspectiva y tu día a día.
- Nuevos vínculos: Cuando te animás a hacer algo nuevo, también van a aparecer en tu vida personas con intereses similares que pueden enriquecer tu vida personal y profesional.
Consejos para dar el primer paso
- Aceptá tus miedos: Reconocer tus miedos es el primer paso para superarlos. No los ignores, pero tampoco dejes que te paralicen. El miedo siempre está, lo importante es que no te domine.
- Un paso a la vez: No necesitas hacer cambios drásticos de un día para el otro. De hecho, eso puede ser la causa de que abandones rápido. En cambio te recomiendo esto: empezá con algo sencillo, chiquito. Pensá en hacer pasos firmes que no tienen por qué ser rápidos.
- Rodeate de personas positivas: Ufff, si hay algo importante en la vida es esto. Tu entorno sí importa. Buscá conectar con personas que te animen a seguir adelante, o que ya estén donde vos querés estar. Y olvidate de la envidia. ADMIRALAS. Contagiate de su entusiasmo, aprendé de sus pasos.
(Acá te comparto mi curso Viví de tu Pasión donde vas a conectar con gente que te impulse y potencie)
- Establecé metas alcanzables: Definí objetivos claros y dividí el proceso en pasos que puedas cumplir. A esto le llamamos Objetivos SMART. Más abajo te dejo una imagen donde te explico de qué se trata.
- Celebrá tus logros: Reconoce cada pequeño avance como un éxito y usa eso como combustible para seguir adelante.
 (1).png)
Ok, listo? Ahora si: A ACCIONAR.
Permitite soñar en grande y visualizá cómo sería tu vida si dieras ese primer paso. Imaginá las puertas que podrían abrirse y las historias que podrías contar. ¿Por qué no? La vida es demasiado corta para vivirla con miedo al cambio.
Así que hoy te invito a que te animes. Da ese paso, aunque sea chiquitito, hacia lo desconocido. Hacia eso que hace mucho venís pensando y nunca sabés por donde empezar. Empezá por lo mínimo, pero empezá hoy. Descubrí el poder que existe en permitirte empezar de cero. ¿Y si probás algo nuevo? Podrías encontrarte a vos misma en el proceso.